Alguien la llamó ELSA….

Elsa….. ,

Para sus amigos “SCHIAP”…

Y una mujer de esas que a mí,  se me antoja admirar…

Nacida en Roma en el seno de una familia aristócrata, su padre decano de la universidad de La Sapienza,  y una autoridad en sánscrito, su madre una aristócrata italiana.

Estudió filosofía y letras.

Rebelde por naturaleza. 

Sorprendió a todos, especialmente a sus padres, cuando publica una serie de poemas de alto calibre erótico, lo que le costó ser  internada en un convento donde sale después de una huelga de hambre. 

Gobernada por su carácter y espíritu aventurero viaja a Londres,  en donde conoce a  Wilhelm de Wendt de Kerlor, un  “Medium”. 24 horas después de su encuentro deciden casarse.

Para tal evento Elsa elige usar un vestido fabuloso, FABULOSAMENTE NEGRO 🖤🖤🖤. Alguien que tome este color para el día de su boda, no puede ser menos que INCREIBLE. 

Se muda a New York con su esposo “médium” estafador , “medium” mujeriego empedernido quien  la abandona a ella y a su única hija recién nacida diagnosticada con polio para irse detrás de la famosa bailarina Isadora Duncan. La cosa obvio, no prosperó y al parecer sus dotes en la adivinación no llegaron a salvarlo de ser asesinado en Mexico.

Sola, con una hija enferma y algunos problemas financieros a cuestas vuela de regreso a Europa, donde el negocio de la moda la encuentra para no soltarla jamás.

Amiga intima de Picasso, Cocteau, Dali, Poiret,,  sus diseños eran moda extravagante fusionaba con arte. No podía ser de otra manera.

Con ella no solo nacen los desfiles majestuosos y como los conocemos hoy en día donde la creatividad en el diseño están a la orden visual de sus espectadores, con ella nace también la historia alrededor de una creación, eso que actualmente llamamos “BRANDING”.

Odiada por Chanel quien nunca la llamo por su nombre. Para “COCO” era “La italiana que hace vestidos”. Asumo que no debió haber sido gran cosa para Elsa habérsela ganado de enemiga. Pero hablo desde un sentimiento personal. Si bien Chanel tiene un lugar de peso en la historia, su vida en general (a excepción de su aporte al mundo de la moda), deja varios sin sabores. “OPINIÓN MUT PROPIA” ,pero igual quién soy yo para hablar de semejante icono.

Hay mujeres increíbles que han hecho historia en esta tierra, ya sea en la moda, la ciencia,  el arte, la literatura, etc.  Pero muchas son prácticamente desconocidas . Nunca terminaré de entender porque sus historias no se mantienen fuertes en el tiempo. Pero ni modo, es así. 

Yo por mi parte seguiré inspirándome en cada lectura sobre sus vidas, porque para eso están escritas, más que por información para mí es inspiración, a fin de cuentas son pocas las que llegan a tener una vida que vale la pena leer , porque en contra posición estamos todas las demás………Yo….,por ejemplo, que no se me ocurrió otra cosa  más que hacer que escribir sobre Elsa,  un sábado gris de mi existencia …

4 replies on “Alguien la llamó ELSA….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *