Cumple de mi hijo…. Feliz aniversario para mi

Hoy me desperté entonando el “Happy Birthday to you” a un hombrecito de 10 años.

10 años, toda una década.

Manejando de vuelta a mi casa, después de haber dejado a mis hijos en el colegio se me vino a la cabeza un pensamiento, (varios en realidad), pero uno llamó más mi atención, “Hoy yo estoy igualmente de aniversario“, y me voy a felicitar por eso. Hoy celebro 10 años, ( toda una década) de haber sido madre por primera vez. No entiendo porque nunca me había felicitado .

Así que decidí hacer un recuento con base en pura memoria, recuerdos, vivencias y fotos de mi recorrido por este incierto, sorprendente, sentimentalmente volcánico y hormonalmente atropellador camino de la maternidad. Hacía esto con el fin de sacar un promedio, un porcentaje, algo cuantitativo más que cualitativo con la esperanza de obtener un aproximado de mi labor desempeñada durante esta década.

El resultado fue el esperado, (por mÍ obviamente). NO TENGO NI IDEA.

Pero me felicité a mí misma.

Hoy celebro la increíble y más educadora experiencia, LA DE SER MAMÁ, porque no es una carrera, no es una profesión, ni siquiera se titula porque JAMÁS nos graduamos de ella. Ser mamá es un constante aprendizaje día a día y de por vida. PERO VALE LA PENA VIVIRLA.

“Me siento entonces a desayunar con mi taza de café,….. sigo pensando en esto pero ahora me dispongo a escribir……….”

He tenido desaciertos? TODOS

Aciertos TODOS,

Felicidad? INFINITA

Angustias? NORMALES

Malos genios ? OBVIAMENTE

Dudas? ME SOBRAN, TENGO PARA REGALAR (razonables y no razonables)

Lo más difícil de ser mamá?… LIDIAR CON “LA CULPA”….. y con mi sentido de coherencia a la hora de decir que “LA CULPA NO EXISTE”

Y TODO ESTO…. seguirá pasando?.. SI

Me surge una pregunta más…

Cómo me recordarán mis hijos cuando yo me haya despedido de este plano? Que clase de mamá, (si esto aplicara como categoría), dirían mis hijos que fuí…

La respuesta fue la esperada por mí…. NO TENGO NI IDEA.

Pero de algo sí estoy segura y es que en mis hijos JAMÁS estará la palabra “SACRIFICADA”, como un adjetivo para calificarme. Algo de lo cual me siento ABSOLUTAMENTE ORGULLOSA, porque he trabajado y puesto bastante dedicación en que así sea.

Feliz aniversario para MÍ.

A tí, mi ALEJANDRO del alma, gracias por hacer posible que yo lo celebre.

A la vida, a mi DIOS, (ese que es universal), gracias por regalarme hoy un año más para poder abrazar a mis hijos. (quiero esto cómo ÚNICO regalo hasta mi último día)

Y no puedo dejar de darle gracias al papá de mi hijo ya que él aportó su porcentaje para hacerlo realidad…..

FELIZ CUMLE AMOR MIO DE MI ALMA…..

3 replies on “Cumple de mi hijo…. Feliz aniversario para mi

  • Ximena Cuellar

    Somos privilegiada/ madres hace el mismo tiempo Tati y sabes? A vcs tmb cargo con “culpas” pero trabajo en ello todos los días para responsabilizar sin culpas a quienes entregamos toda nuestra energía. Felices 10 “marzos” para ese ese Churro 🤗 y felicidades para su incondicional madre 🌸

    Responder
  • Monica

    Feliz cumpleaños para Alejandro y feliz aniversario para ti por esta década de ser mamá. Que Dios te siga acompañando en este camino de ser la mejor mamá para tus hijos. 😘🤗

    Responder
  • Consuelo Garcia

    Tati me llegó al alma tu mensaje lo leí y releí hasta las lágrimas si realmente feliz día para ti porque también es tu fiesta besos y más besos,,,,

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *