EL FIDEL Y LA CUBA de mi historia

En mi vida existió un Fidel, hermoso, noble, ÚNICO. (Supongo que todos hablábamos así cuando nos referimos a nuestras mascotas )

A él, a mi Fidelito le dediqué estas palabras que escribí en un hotel, escondida en el baño para que mis hijos no me vieran llorar y preguntaran qué me pasaba. Murió de manera inesperada y en mi ausencia…. Hace ya 4 años… 

“PARA FIDEL. ..

De un septiembre 15 de 2007 a un triste 19 de mayo de 2016…

….Nos conocimos hace 9 años en la silla de atrás del carro, escondido en una caja…, se veía feliz y algo nervioso, tenía 45 días (nació un 15 de septiembre). Me acuerdo perfecto. Su función en su nueva casa parecía ser una específica, él llegaría a darle compañía a mi soledad cartagenera. Eramos dos extraños en casas nuevas…. empezando vidas nuevas…. Nos presentó Hernán (mi esposo) fue alguna noche de noviembre. ..Desde entonces mi casa no sólo tuvo pelos y algún dejor de su aroma, desde esa noche mi casa tuvo un integrante más con nombre apellido y hasta apodo, Fidel Parra Díaz, alias trompa eflecha, (apodo que no le puse yo) pero que se le acomodaba a su anatomía perfectamente…
Por esa época éramos (tres) 3 en la familia.. En el árbol de navidad hubo siempre regalos empacados con su nombre que él de vez en cuando desempacaba antes de tiempo. Asistió al colegio ( con uniforme y todo) y aunque nunca llegó a graduarse aprendió lo suficiente, viajó en avión ( lo odió) , amaba el mar (nadaba como le salía), esperaba ansioso todos los días su paseo por la bahía ( era bastante intenso con el tema) y cuando mi papá estaba de visita su corazón saltaba de alegría, Fidel amaba sacar a mi papá a pasear todos los días muy de madrugaba, (y mi papá obedecía). Alguna vez dos caminantes lo trataron de drogar ( sobrevivió ), tuvo medicina preparada ( hasta que la cerraron), lo atropellaron , (sobrevivió), tuvo hijos ( no fue gran cosa para él), si nos íbamos de viaje siempre había espacio en la maleta para su regalo ( galletas, las mismas de siempre), y de las pocas veces que no se las trajimos las comprábamos antes de ir a buscarlo. Vió nacer a mis dos hijos (no se enfermó como me lo habían advertido), fue el mejor con ellos, paciente y amoroso libre de complicaciones. Nunca fue amigo de quedarse en una guardería, pero como era tan hermoso logró ganarse el cariño de unos amigos que se convirtieron en sus padrinos y desde entonces fueron muchas las guarderías que se ahorró, desde ahí su segunda casa fue la de ellos. Pero hubo una vez más de guardería ( obligada), sus padrinos y nosotros coincidimos fechas para un viaje y yo lo dejé en la misma guardería con la promesa de vernos el domingo. Promesa que le cumplí al volver sólo que esta vez no traje galletas y el camino de regreso fue extraño. El silencio golpeó fuerte pero lo único que no sentí fue soledad porque ahí estaba mi Fidel.
Y es hoy aquí, casi 4 semanas después donde se cierra nuestra historia.
Durante varios días busque razones, no importaba si eran lógicas, irracionales, medicinales, de negligencia, busqué también culpables y me culpé yo pero solo encontré más dolor y una realidad sin vuelta. Aquí dejo hoy todo eso y hago la paz con cuales fuesen las causas de su partida. Hago la paz conmigo misma.
Al final de todo la razón más importante, se la debía a mis hijos Alejandro y Santiago porque ellos literalmente nacieron con Fidel y sus vidas enteras estuvieron acompañadas por la suya…
Un hijo de cuatro patas que fue fiel y noble hasta con su propia muerte, pues nos regaló a todos los que lo amamos el recuerdo eterno de su vitalidad. Ninguno lo vió morir, ninguno lo vió sufrir fue rápido y desconcertante pero en el fondo a nombre propio y en especial a nombre de mis hijos se lo agradezco.
Llegó después el duelo y con este los recuerdos. Sentimientos de tristeza y aceptación que con el tiempo se irán volviendo débiles…; a excepción de un sentimiento, EL AMOR.. porque te vamos a querer toda una vida.
Hernan, Tatiana , Alejando y Santiago…… y todos aquellos (que son muchos) a los que nos duele tu partida. …TE EXTRAÑAREMOS GRANDE Y FUERTE…..

Por siempre….

FIDEL….MI FIDELITO” …

Llore nuevamente al leer esto que escribí hace ya 4 años. La partida de una mascota para los que las amamos es un dolor muy grande. Este fue un resumen de la vida de FIDEL el FIDEL de mi historia.

Meses después adopte a CUBA, (no podía llamarla de otra forma). Ella sigue aquí, conmigo, somos su familia, ella lo sabe y nos percibe como tal…El día que llegó a la casa la presente públicamente en mis redes sociales e igualmente le dediqué unas palabras a la foto que le tome. Así empezó su historia con nosotros y nuestra historia con ella. 

“ Por casualidades tecnológicas en esta era digital vi que esta escuálida y trompuda de 4 patas estaba siendo dada en adopción. Dudándolo mucho escribí para preguntar por ella y en menos de un par de días llegó a mi casa con ataque de pánico y tembladera crónica incluidos en el paquete. Acaba de cumplir 8 meses, Parece juiciosa y bastante conchuda, tocará recordarle de vez en cuando que por muy alta descendencia galgo que tenga, hasta hace unos días no tenía casa certera, pero hoy, gracias a estas maravillosas y bien chismosas redes sociales cuenta con nombre completo y hasta placa, CUBA PARRA DIAZ . Cómo no llamarla así?. Desde ahora en esta casa se escribe una historia diferente, aquí primero existió y existirá por siempre un FIDEL uno grande que dejo los mejores recuerdos y la mejor energía; después existió CUBA. Y aunque en un momento su estadía aquí se vió bastante comprometida y fué más tensionante que la guerra fría, afortunadamente los diálogos de paz no se prolongaron demasiado y llegaron felizmente a buen acuerdo. Así pues que sin más ni más presento oficialmente a CUBA y le doy su debida bienvenida al que fuera hasta hace pocos meses el hogar de FIDEL pero que tristemente es hoy territorio libre de él. ( Como creo debió haber sido escrita la historia original). E insisto #adoptanocompres ”

…..Esta es mi propia historia de FIDEL Y CUBA. La razón de llamarlos así es el opuesto absoluto a lo que están ligados sus nombres en cuanto a ideología política se refiere. 

En esta familia, seguirán existiendo mascotas increíbles, (hijos de cuatro patas) y continuaremos manteniendo la misma linea en cuanto a sus nombres se refiere. Más que una ocurrencia personal es un estilo de vida “dictatorial” (en algún momento, en algún escrito podría aclarar el porque y su razón). 

Por ahora, por el momento y PARA SIEMPRE, te recordaremos con el corazón FIDELITO. MI FIDEL ….. CUBA sigue estando presente al día de hoy …..

3 replies on “EL FIDEL Y LA CUBA de mi historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *