En el departamento de sucre (Colombia), un corregimiento llamado Rincón del mar aloja el sitio ideal para una total y relajante desconexión. 

“Balsillas” …

Bordeando una playa de mar azul, varias casas albergan la estadía ideal para unos días en donde lo más urgente que hay para hacer es pensar en la próxima comida. 

Todo aquí es básico, no hay televisión, el internet flaquea de cuando en cuando y no cuenta con aire acondicionado. 

Sorprendentemente nada de lo anterior es esencial y menos cuando se está sentado en la playa viendo cómo llegan los colores más divinos para acompañar un atardecer. 

Foto Atardecer en BALSILLAS .

Antes del 2020 había ido en varias oportunidades, pero el año pasado, (e incluyo también lo que va corrido de este), Balsillas se convirtió en el refugio ideal para salir, para cambiar de escenario (aunque es relativamente el mismo que tengo donde yo vivo), a recargar energías, a CAMBIAR de rutina, (aunque básicamente la rutina como tal no cambia mucho). Como sea que fuera, pasar unos días, o varios aquí, siempre es un plan que no se puede desaprovechar. 

La diferencia es que antes de toda esta “locura virulenta” , Balsillas era un plan,  no un destino.  

Las cosas entonces cambiaron con el 2020 y este “Rincon al lado del mar” pasó a ser “EL DESTINO”, ( hay que agradecerle eso). 

Extraño viajar, (a decir verdad es lo que más añoro en estos momentos), conocer otras culturas, descubrir lugares, aventurar, inclusive extraño el miedo y la ansiedad que me genera subirme a un avión. 

Todo eso volverá . Y Balsillas quedará en mis recuerdos como el “ Mejor Destino 2020” ……. Porque como el mejor  “Plan descanso” no tiene a muchos que lo bajen de ese título. 

3 replies on “Un rincón del mar…

  • Angela Serrato

    Dan ganas de estar allí! En desconexión total con este ritmo desenfrenado de este mundo en que nos movemos tan repleto de estímulos tanto físicos como psíquicos que muchas veces nublan nuestro pensamiento y bloquean nuestro sentir… Permitiéndonos reanudar la conexión con el espectáculo de la naturaleza y con todo lo que nos brinda la madre tierra, y así mismo volver a conectar con nuestro mundo interior! Gracias por compartir tan linda reflexión 👌🏻

    Responder
  • Ximena Cuellar

    Todo tiene un propósito! Y seguramente para los habitantes de Balsillas también es un plan recibirlos a ustedes. Eres afortunada de poder escapar con frecuencia a un rincón en el mar, nosotros aquí en Bogotá escapamos a la sabana, Boyacá, o Anapoina, y también hoy es un plan que valoro y disfruto como nunca.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *