ISLANDIA MÁGICA. Parte I

Desde que tengo memoria, cuando tocaba acudir a libros para ver el Mapa del mundo yo soñaba con conocer Islandia, sin realmente saber porque. Pero de algo siempre estuve segura…. Mi encuentro con ella sería amor a primera “visita”. Y así fue.

Tengo los mejores recuerdos y sentimientos de mi paso turístico por esta isla. La recorrimos toda literalmente y nos aventuramos a vivirla como mejor sabemos hacer, por nuestra propia cuenta, camino y riesgo.

En algún lugar de Islandia

Islandia es una isla ubicada al sur del circulo polar Ártico entre Norte America y Europa, básicamente su localización geográfica hace que sus condiciones climáticas sean bastante duras, pero irónicamente eso mismo ha hecho que sus paisajes recreen escenarios como traídos de otro planeta.

Playas de arenas negras y extensiones de terrenos grises gracias a la lava que dejaron en su momento erupciones monumentales de volcanes, contrastan con el blanco enceguecedor de los Glaciales, el verde de sus veredas, el color arcilla de algunas de sus montañas, lo sombrío de su neblina, el olor a azufre que expide desde adentro su tierra así como sus géiseres de agua caliente y vapor al aire. Todo este majestuoso contraste se encuentra recorriendo este país insular.

“Claro esta que yo fui en verano donde la temperatura promedio fue de unos 5 grados celsius. Porque en invierno la cosa es a otro nivel”.

Islandia en pleno verano

Mientras manejábamos horas eternas por estos escenarios tan divinos pensaba muchas cosas, las cuales después escribía, por eso y para no hacer demasiado largo este escrito voy a dividirlo en varias partes, es mucho lo que se me antoja hablar de ella. (Islandia).

Fuí hace 5 años, a lo mejor algunas cosas han cambiado…….

Llegamos el primer día a Reikiavik su capital y de lejos la ciudad más poblada e “industrializada” por así decirlo, pues fue en la única ciudad que vi edificios, oficinas y empresas.

Sus casas son pintorescas, divinas, sus vías son buenas, nada impresionantes pero suficientes, no hay trancones, no se vislumbra un solo policía, (aunque si los hay), la gente es amable, la gran mayoría habla ingles, pareciera que todo funcionara, sin excesos, la clase media es toda, los millonarios no se asoman, no se ven brechas tan distantes en cuanto a clases económicas, no hay cadenas hoteleras grandes, ( no se si esto ha cambiado), tampoco se ven tiendas de cadena, ni reconocidas marcas de lujo, ni grandes centros comerciales, su gastronomía es promedio (nada para recordar) y en cierta forma bastante “peculiar”, como por ejemplo encontrar ballena en el menú.

Es Islandia, es su historia. Y mientras más nos sumergíamos en ella, más a mí me atrapaba.

CONTINUARA……..

Desde mi cuarto de hotel en Reikiavik
Hallgrímskirkja. Iglesia en Reikiavik

2 replies on “ISLANDIA MÁGICA. Parte I

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *