Perfección y Felicidad, ,, Utopía o realidad…

He decidido empezar mi artículo haciendo una sencilla mención a la fantasía, explico porque…. 

 En todo cuento de hadas que se respete la princesa que obviamente cumple los estándares de belleza obligatorios para portar este título, lleva una vida perfecta, en su castillo, con personas a su disposición, querida por todos y amada por uno solo, el príncipe, churrisimo además, lleno de plata, increíblemente fiel y que  la hace feliz por el resto de sus días, sin olvidar que tienen unos hijos de ensueño, cosa que siempre toco imaginarse porque en esa vida perfecta que nos hace soñar, el cuento acaba cuando se casan, jamás hubo una continuación donde nos cuenten como les fue. Y la razón es sencilla en un cuento de hadas no cabe la vida real, los problemas cotidianos, en un cuento cabe solamente la perfección. Por eso es un CUENTO y sus protagonistas irreales.

EL ser humano es todo menos perfecto, si tan solo entendiéramos estas palabras en su entero significado nos quitaríamos toneladas de peso que hemos venido cargando innecesariamente durante décadas. Dirijo mi artículo especialmente a las mujeres. Esposas, amas de casa, profesionales, estudiantes, inclusive adolescentes, madres, solteras, divorciadas, casadas y  en muchos casos varias de las anteriores. En que parte del camino, se nos “condeno” a ser “perfectas”?, esto tiene de todo menos sentido común, pero independientemente a lo que la gente espere de nosotras las que verdaderamente deberíamos entender que pertenecemos al grupo de los humanos y que como humanos es normal e inclusive divino equivocarse porque es ahí donde está el verdadero sentido de la vida, en mejorar con cada “equivocación”, en estar en paz con nosotras mismas, en entender que si en algún momento perdemos la paciencia con ese amado hijo que nos recibió con un berrinche después de un duro día en la oficina, no importa, a veces lo único que necesitamos es un descanso de nuestra propia rutina.

La felicidad no está en la perfección porque esta última no existe, la verdadera felicidad está en la lucha constante de nuestros propios objetivos. La felicidad es un estado personal, se es feliz cuando hacemos lo que nos gusta. El cuento de hadas de la princesa perfecta con el marido perfecto con la vida perfecta, nos lo labramos nosotras mismas, solo que aquí, en lo que conocemos como vida real, se vale sentir y reaccionar como humanos que somos, se vale el cansancio, se vale no ser modelo de belleza, se vale decir por momentos que no soportamos el comportamiento de nuestro marido, que nos gustaría un descanso hasta de nuestros propios hijos, se vale ser real, se vale tener sentimientos y expresarlos pero sobre todo  vale quitarse la culpa, el miedo y se vale el perdonarnos a nosotras mismas por el daño que nos hemos hecho al querer ser modelo de perfección para todo el mundo menos para nuestro propio ser que al final de cuentas es el único que importa y al que más duro le hemos damos. Si tan solo una parte de nosotras logra vivir su vida bajo estas sencillas premisas les aseguro lograra ser más feliz, y cuando se es más feliz se es mejor persona, se podría decir que siendo feliz estamos un nivel más cerca de alcanzar la perfección.

Así que mujeres,……. y hombres también……. a ser más felices y menos” perfectos”.

 Es tan obvio que lo hemos pasado por alto…., El camino hacia una perfección real esta sencillamente en nuestra propia felicidad…

Esto lo escribí hace un par de años atrás para esta revista y fue uno de los que más disfruté…..

….A Diana, su dueña y editora siempre estaré agradecida se haberse arriesgado, sin conocerme a dejarme escribir aquí….

2 replies on “Perfección y Felicidad, ,, Utopía o realidad…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *