Que pasó contigo 8M?

8 de Marzo, “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” ……. Que no se celebra, se conmemora.

Me desperté hoy con varias noticias e imágenes de las marchas femeninas en el Día de la mujer. Yo personalmente no le veo la lógica ni mucho menos la efectividad de hacerla, sin embargo estoy totalmente a favor de quién quiera alzar su voz de protesta para reclamar justicia e igualdad.

Pero, – Porque seguir pisando el terreno de la agresividad y las malas conductas?…. REPITO, No le veo la lógica, mucho menos la efectividad.

Y SÍ; hemos tenido una carrera en desventaja con el género masculino. Y SÍ; nos ha tocado dar pasos agigantados para avanzar, pasos que tenemos que agradecerle a varias mujeres, mujeres reales, con nombre y apellido que motivadas por un sentir muy propio y LÓGICO, han arrastrado consigo el papel de la mujer en el mundo y por ende nos han jalado a todas aquellas que entramos en este género femenino para dejarnos en un mejor lugar ante nuestra propia historia.

Me encantaría haberle preguntado a alguna de estas “FEMINISTAS”, que aparecen cometiendo actos vandálicos, si de casualidad han oido nombres como, Malala Yousafzai, Chimamanda Ngozi, Maria teresa Blandón, (todas vivas y activistas en la actualidad). Me atrevo a decir que no, porque “ESAS” que basan su lucha motivadas por un ego negligente, sin ninguna lógica y un resentimiento ignorante, no se toman la molestia en informarse sobre la “lucha” que están dando. Afortunadamente son la minoría…..

Siento un profundo agradecimiento con las mujeres que dieron la batalla y las que la siguen dando…TODAS FUERON, SON Y SERÁN EJEMPLARES SIEMPRE.

BETSABÉ ESPINAL, entra sin duda en ese grupo, luchadora, decidida, para mí, una mujer admirable, que con tan solo 24 años lideró la primera huelga Colombiana de mujeres en 1920. Esta huelga que duró 21 días y logró un aumento de sueldo, reducción de jornada laboral, suspensión a los supervisores que tuvieran conductas inapropiadas con las empleadas, entre otros. Sin actos vandálicos, ni malas conductas, pero con firmeza y sin renunciar, alzando su voz de protesta por una razón, un motivo y un sentir lógico.

Para ellas y por ellas……. Honremos dignamente su “lucha” y ….. NO LAS DEJEMOS EN EL OLVIDO…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *